top of page

Tips para tu Boda

Si son de los afortunados que pronto se casaran no duden en leer estos Tips que los ayudará


El dia mas importante de tu vida esta cerca, un memorable momento ah llegado en tu vida culminante, en el que has elegido a la persona que amaras y cuidaras el resto de tu vida.

Cuando anuncias tu Boda, comenzaran los interminables consejos y sugerencias de mucha gente, diciendote lo que debes o no debes hacer, posiblemente lleguen a sentirse un poco confundidos en lo que haran; lo que sea que les digan los demas, deben tener presente que su Boda es para hacerlos felices y compartir la alegria de esa union con sus seres queridos, no para agradarlos solo a ellos con los detalles.




Organizala con la idea de que es la celebracion de una nueva etapa de felicidad en sus vidas con el amor que se tienen y por el que han decidido casarse que sea eso lo que este presente en cada planeacion.








¿Que es lo primero que se debe contemplar para comenzar la organizacion y planificacion de una Boda perfecta?


Tener claro cual es el presupuesto que designaran, si sus familias los apoyaran economicamente deben reunirse para saber cuales son las prioridades, para que la emocion no los deje endeudados mas adelante, comenzar estresados y ese dia se sientan presionados, con una buena regulacion de gastos todo es posible.


La lista de invitados es donde comienza el presupuesto, es lo que dicta los parametros de que tipo de Boda se va tener, si es una Boda elegante, sencilla, o tradicional.

La Locacion que se va escoger es de la que dependera la formalidad en cuanto a costos. Tambien es necesario considerar el clima por que muchas veces se les olvida, la fecha es tan importante si sera al aire libre por la lluvia lo recomendable es un salón, por lo tanto son diferentes detalles tan importantes que se tienen que tener muy presentes para tomar en consideracion, la cantidad de personas, si es buffet, si es plato a la mesa, tipo de musica, cuantas horas extras adicionales se van a requerir, las invitaciones, son un sin numero de detalles que entran dentro del presupuesto, tener una primera reunion juntos para elaborar una Lista de todos los detalles y todos los gastos que implica realizar una Boda ya sea clasica o sofisticada los simientos y las bases que la encabezaran, y si su Familia interactuara en ella y los apoyara economicamente entonces una segunda reunion con los padres de ambos, asi poder llegar a un acuerdo de que es lo que se puede hacer con el presupuesto que cuentan.



BANQUETE DE BODAS


El banquete es de lo mas importante hay muchos estilos y formas, pero ahi que prestar cuidado a la hora de elegir la comida que se ofrecera a los invitados, hay dos formas que son las tradicionales y clasicas:


1.-El plato servido en tiempos es mas elegante y tambien mas economico por que se controla la cantidad de alimentos que se proporcion

​​SMLXL


2.-Buffet o islas se puede servir de dos formas:


  • Frias y Calientes

  • Tipo de comida


Es importantisimo que en cada Isla o estación no haya mas de 100 personas para que no se hagan hileras largas de espera, si se tienen 300 invitados se hacen 3 Buffet diferentes iguales para que la gente no se sienta incomoda por que es horrible tener que estar parado esperando para poder llegar a la comida, se recomienda una mezcla por que usualmente los invitados vienen hambrientos sabiendo que habra alimentos y la gente se sirve con los ojos, se sirve cantidades grandes de comida y hay mucho desperdicio, se aconseja despues de que los novios hayan bailado su Vals de Bienvenida den el Brindis y agradecimiento para que se sirva la Bebida y se sirve una Botana y eso hace que las personas tengan algo en el estomago antes de abrir el Buffet ya cuando llega la comida principal ya las personas sienten mejor y no se sirven montañas de alimentos, por que los invitados no ven que detras de dejar la comida el mesero lo recoge y todo va a la basura eso es dinero invertido.


LISTA DE INVITADOS


La elaboracion de la lista de invitados aveces se puede volver un verdadero rompecabezas, por que muchas veces el presupuesto asignado es el que dicta la capacidad con la que se cuenta para realizar el banquete, la decoración, el viaje de luna de miel, la reserva economica para la integracion a su nueva vida y su hogar.

La lista de invitados es un factor muy importante se aconseja hacer la lista en este orden: primero la familia inmediata y/o siempre les recomiendo que tengan mucho cuidado en la tarjeta cuando pongan familia Orozco y no tenga un recuadro que indique el numero de familiares, por que nosotros los latinos somos familias grandes y cuando ponen familia Orozco y no cuenta con este recuadro llevan un número de invitados adicionales y siempre consumen y cada persona genera un costo.

Se aconseja que no tengamos personas que no hemos visto ni hemos tenido relación en un año, si se desea hacer una lista pequeña y las familias son grandes se acostumbra a invitar a las cabezas de estas reduciendo las listas de amigos de familiares, con esto podemos llegar a reducir presupuesto ya que este rige demasiados elementos de la boda. Una opcion buena si te encuentras con un presupuesto que te limita ya que podrás brindar servicios de calidad, decoraciòn, alimentos, entretenimiento, bebida y atención, ya que hay ocasiones en las cuales se realizan bodas numerosas, en donde se pierden detalles por falta de presupuesto.


Nota: Siempre considera un margen del 15 % al 20% de inasistencía.


INVITACIONES


A la hora de elegir la tarjeta de invitación se tiene que tener especial cuidado, aunque no deve de ser necesariamente cara o demasiado fina un diseño simple y creativo con la tipografia adecuada bastara para compartir la emoción inicial con sus familiariares y amigos.


La tarjeta de invitación es importante por que es la primera impresión que se toma el invitado de la Boda, si es una Boda informal se puede escoger una papelería mas creativa con color la formalidad de la tarjeta es de acuerdo al tipo de evento, si es en un salón formal la tarjeta puede llevar ciertas características como Textto formal en donde se deve escribir los nombres de ambos padres, todo el conte3nido tiene que ser escrito con texto y no con números, la hora, el lugar, la recepción se encuentra en una tarjetita aparte al igual incluir la leyenda RSVP que es la abreviatura de répondez s'il vous plaît, que en español quiere decir responda por favor esto acompañado de un número telefoníco para la confirmación de asistencia y un mapa de localización al lugar de la Boda.


Confirma la asistencia de tus invitados 10 días antes de tu boda.

Si eres una novia moderna y abierta a las nuevas tendencias y propuestas hechale un ojo a TUBODAMOVIL en donde te resolvera este gran enbrollo de la confirmacíon de asistentes como tambien llevara de la mano a tus invitados directamente e tu Boda con su sistema GPS.


Te invito a que leas este magnifico Blog donde detalla las funciones de la esta aplicación para ios, Android y Blacberry. (Pulsa aqui para ir al blog de De Bodas y Otros Cuentos)



EL PRIMER BAILE COMO ESPOSOS


Uno de los momentos mas emotivos y esperados por todos los presentes es cuando la pareja de novios inicia su primer baile como esposo, tradicionalmente se bailaba un Vals pero con el paso del tiempo ha cambiado.


Ya no se baila el tradicional vals que antes era el danubio azul o una pieza clásica, ahora los novios tienen su canción que es actual, sin embargo siempre se considera que la Novia baile con su Padre esto lo hace un momento muy especial.


Posteriormente hay un intercambio de parejas con los papas de la novia, los consuegros el nuevo matrimonio, con esto oficialmente la Boda esta inagurada y se pasa al Brindis, son momentos culminantes dentro de la Fiesta en la cual las fotos de recuerdo inolvidables.



QUE HACER CON EL VESTIDO DESPUÉS DE TU BODA

Ahora en la actualidad hay una nueva tradición que proviene de Estados Unidos, antes se guardaba el vestido se apolillaba de tanto estar guardado y no se volvia usar por que en verdad ya no se vuelve a usar, ahora los Estadunidenses implantaron una nueva tradicion que después de la Boda unos días posterior se haga una sesión fotográfica en la que de alguna manera el Vestido se arruine por completo ya sea se tiren al Lodo, en el Mar, la Arena o una Piscina; cualquier idea que se les ocurra a los Novios, además de ser divertido serán un recuerdo diferente de tu Boda. Pero si a ti esto no te hace sentir bien y lo quieres guardar como algo simbolico, sacarlo y revivir ese momento cuando lo desees o bien heredarlo después a alguien que tenga un significado muy especial adelante también es totalmente valido.



MISTICISMO Y TRADICIONES EL DÍA DE TU BODA

Las tradiciones te dicen que lleves algo prestado de alguien especial en tu Vida esto con la intención de la buena suerte que te dara el amor que te tiene, algo viejo y usado es para recordarte que el casamiento es una tradición ancestral; algo azul y algo amarillo para que no les haga falta nada en esta nueva etapa de su Vida, ya que estos dos últimos colores son el significado de la Abundancia y la Prosperidad. Al final es una Tradicion tu sabes si te sientes comoda con ello.




COMO ARMAR EL CORTEJO


En el Cortejo tradicional de una Boda Latina son los Padrinos, algunas novias integran a su Boda costumbres de otros países y deciden dar un nombramiento especial a sus amigas, hermanas o primas, dando un segundo cortejo denominado Damas de Honor. El rol de la Dama de Honor es ayudarle a la novia en los menesteres de la Organización de la Boda.


La Dama de Honor es la encargada en ayudarle en todo momento a la Novia a que luzca impecable y se vea muy bien, en ese dia son las encargadas de simplificarle la Vida a la novia apoyándolola en todo lo que necesite.


Las Damas de Honor usualmente son las mejores amigas de la Novia no interfiere que sean casadas, solteras e incluso embarazadas, muchas veces son las cuñadas, las hermanas, las primas las que tienen este papel, pueden ir o no acompañadas de caballeros.


Cada Boda es única y de acuerdo a esta tiene diferentes necesidades, pueden ser números impar en el Cortejo y esto no es una regla.


COMO ELEGIR LA FECHA DE TU BODA

Decidir con suficiente tiempo es absolutamente imprecindible y debe estar por lo menos entre 6 meses y un año de antelación. Teniendo en cuenta factores como Invitados que llegan desde lejos o mes que mayor cantidad de Bodas se celebran.


Hay Fechas que se recomiendan para no casarse; la primera es el 14 de Febrero aunque es el dia del Amor las Floristas del mundo entero es la venta mas grande de todo el año por lo que no toman Bodas, no trabajan Bodas pues no dejan su Negocio, entonces las Flores cuestan 4 veces mas que su valor, entonces el presupuesto se triplicara mas, el 10 de Mayo dia de la Madre es el mismo problema con el costo de las flores, 24 Diciembre, 31 de Diciembre, el 1 Enero, el 15 Septiembre, Semana Santa por que para los Catolicos existe la Cuaresma que por 40 dias la Iglesia si permite las Bodas pero tiene que ser con ciertos colores por respeto, por ello hay que considerar la época en la que quieren realizar la Boda, el clima influye mucho por que si estamos en los meses mas fuertes de lluvia, no les aconsejo buscar el occidente, una Playa, una Isla, por las fuertes lluvias que caen y complican toda la Recepcion hasta que no se mojen y sea todo un desastre.

LOS DETALLES

Un pequeño detalle puede hacer el cambio entre una Boda común y una Boda de ensueño.

Es algo que será lo que lo hara diferente, en todas las Bodas hay música, comida, ambiente. El detalle lo hace un regalito que se pueda poner en la mesa, decorar la comida de una forma creativa diferente por que todo entra por los ojos, ponerle un detalle de la Novia en el Bouquet, que la personalidad de ambos se refleje en la decoración, el tipo de combinación en los colores. Por ejemplo unos Novios que se conocieron en China en las mesas colocaron las galletas chinas de la buena suerte y en ellas al abrirlas tenia un agradecimiento de los novios a sus Invitados.


Si van a servir Sushi los palillos chinos con el nombre de los novios, estos detalles son los que marcaran la diferencia y se podrán llevar de recuerdos.


Unos dulces en una cajita linda que coordine con los colores de la Boda con un agradecimiento, las Sandalias de regalo para las ultimas horas de fiesta puedan estar comodos y además es algo que utilizaran posteriormente tus Invitados. Cualquier regalo que pueda hacer la diferencia a una Boda en la que no haya nada.


MANTELERÍA

En la actualidad la Manteleria a cobrado una gran importancia en la decoración de la mesa, antes solamente se usaba un tipo de mantel, ahora hay infinidad de estilos de acuerdo a cada gusto y es el 50% de la decoración de la mesa. Todas las telas de los diseñadores de Pasarela son las telas que se están usando ahora en mantelería, un mantel viste una mesa, con un mantel espectacular, diferente, único.


Esta de moda que un mantel sea con diferentes texturas, por que le da mas reálce, creatividad e interés a la decoración.

SELECCIÓN DE BEBIDAS Y LICORES

Opciones que nos hagan no solo quedar bien con nuestros Invitados si no que también nos ahorren parte de nuestro presupuesto.

Hay religiones en las que no permiten que haya alcohol, entonces lo que se hace es que para el Brindis se da una Sidra y se dan Jugos Naturales y Refrescos durante la Fiesta.


Para las Bodas donde habrá Licor, se recomienda que los Novios hagan una Lista de lo que acostumbran beber sus Invitados, hay Bodas en lo que son mas tequileros, en otras tienden a tomar mas Vodka o mas Champagne, la gente mayor Vino y Whisky, esto dependerá de al presupuesto que tengan establecido es la calidad de Licor que se va servir.


Se recomienda comprar un Champagne de buena calidad pero accesible para el Brindis ya que son solo dos o tres tragos los que consumen y lo dejan. Ya para la fiesta las personas que beberán Champagne servir con mayor calidad este, ya que este usualmente lo toman las Señoras.


No se aconseja dar Cerveza en una Boda formal, esta es mas para Playa, Haciendas, Fincas Bodas mas informales. Por que la Cerveza se relaciona informal, hay Bodas en lo que las Novias les encanta la Cerveza si este es el caso, jamas empinarse la Botella, si no que se sirve en la Copa de Champagne o en una Copa asi que nadie va saber que es Cerveza, asi que si es inevitable servir Cerveza ese dia que se sirva en Copas de Cristal.


VESTIDO DE LA NOVIA

Hay estilos desde los mas conservadores y elegantes, hasta los mas sexys y provocativos, que fácilmente pueden provocar un Infarto entre los presentes.

Los factores que se deben considerar al elegir el vestido de Novia.


Un vestido de novia debe ser el sueño de cada novia, pueden ver cientos de modelos, pero este debe hacer un Click con ella la debe enamorar, tiene que decir este es el Vestido con el que yo me quiero casar, me veo dentro de el y es lo que siempre he soñado.

COLOR

El blanco ya no es una Tradicion obligada, antes si lo era; por que el Blanco es un color de pureza, con el paso de tiempo y de la moda, el blanco es el color que menos se usa para vestidos de novia en la actualidad. Por que el Blanco no le queda bien a todas las personas, por lo que han adoptado por otros colores como el Laivory, el Marfil que quedan preciosos y son super elegantes, el blanco ah quedado ya en el pasado.


LA COLA

El vestido de novia tradicional se ha ido desprendiendo en la actualidad, cambiando de lo que era, hablando de la larga cola que era alzada por las manitas de los niños y las niñas cercanas a la consanguinidad de la Novia y que para muchos tenia un especial significado.

La cola del vestido tenia un significado mas grande en la antigüedad, significaba los años de matrimonio asi que entre mas larga era la cola mas años hiba durar, en estos días se ah descubierto que eso es falso, asi que la cola es incomoda para la Novia pues las Bodas ya no son lo que era antes, asi que la cola se ah dejado y se ah echo de un largo mas manejable.

VELO

El velo ya sea clásico, moderno, largo o corto, es un accesorio que imprime un toque de romanticismo a la Novia, llevar el velo al altar significaba simbólicamente la virginidad, el velo de la Novia de impuso en la antigüedad para ocultar a la novia de los malos espiritus que quisieran ocasionarle daño a la joven pareja, posteriormente las novias se cubrían con velos que simbolizaban su pureza, en otras culturas el velo se llevaba para ocultar totalmente el rostro de la novia de un novio que jamas la había visto. Solo se le permitia levantar el velo para ver el rostro de su Esposa hasta después de la Celebracion de la Ceremonia.

Pero hoy en dia se ah vuelto un accesorio mas opcional, mas a la tendencia de moda que por su significado original.


Tips para Boda

​​

El velo se usa mas en la actualidad con un significado mas especial para los Papas, significa la pureza, la virginidad de la Novia, que el Papa la descubre en el Altar le quita el velo, le esta entregando a su hija a su futuro Esposo.


En la actualidad hay de echo novias que deciden no utilizar velo y utilizan adornos en la cabeza, es cuestión de moda, mas que de significado.

LENCERÍA PARA NOVIAS

Si bien es cierto el Vestido es lo que mas causa impresión en los invitados de la Boda, para el novio lo que mas le es importante es lo que lleva puesto debajo de este.


La Lenceria de las novios se ha vuelto en los últimos años un tema de mayor interés en lo cual buscan dejar un sello inolvidable en su primera noche de intimidad como Esposos.


Hay diseños que van desde los mas románticos hasta los mas sexys y atrevidos.

COMO VESTIR EL NOVIO

Este debe vestir acorde a la Novia, por que hay diferentes tipos de vestidos de novia para salon, para Bodas en la Playa, para Jardin, de dia de noche. El Novio debe buscar el traje adecuado de acuerdo al vestido de la Novia.

CEREMONIA RELIGIOSA

LAS ARRAS

El intercambio de monedas que se conocen como Arras, un momento que tiene un especial signficado frente al altar. Cuando una Pareja se casa van a compartir no solo sus cuerpos, sus Esperanzas, sus Ilusiones si no que también van a compartir bienes, ya sea una casa, un campo, como signo de la bendición de Dios y de los bienes que van a compartir se entregan en el acto del matrimonio 13 monedas que es una practica que viene de muy antiguo, en ello se expresa todo lo que van a compartir después, lo que va ser su vida, ese es el significado de las Arras, no es fundamental se puede suprimir no afecta a la sustancia pero si es muy significativo.

ANILLOS

Es un pacto, una alianza, en el que se comprometen amarse, respetarse a vivir juntos ayudarse mutuamente, el anillo también se llama alianza de Bodas, con ese significado que hay entre vosotros un pacto que se tiene que respetar. Un detalle cuando un marido va a una fiesta y no quiere que sepa que esta casado se quita el anillo se lo guarda, le ven la mano y piensan que esta soltero, la alianza, el anillo significa que entre ellos hay un pacto una alianza.

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA CASARSE?

Los románticos diran que no es demasiado tarde ni demasiado temprano.

Pero hay expertos que nos pueden decir.


Antes era 21 la mayoría de edad, hoy se ah puesto en 18, que luego hay gente que se casa de 60 puede ser también, otros se casan con 36 o 35 y viven felices el resto de sus vidas. No hay problema en eso, los requisitos no son la edad a menos que tengan 18 años, si no que se amen, si dos de 60 o 70 se aman no hay problema, de 20 tambien.

La mejor edad es aquella donde te sientes capaz de amar a una persona y entregarte a ella el resto de tu Vida.

  • Ahora que ya conoces todos los secretos, tradiciones que engloba este magno Evento, ahora las preguntas que deberas hacerte es:

  • Donde

  • Como

  • Cuando

  • Y la mas importante con Quien

  • Esta ultima solo tu la puedes responder

  • Solo nos resta decirte un Feliz dia de tu Boda.

Recuerden el motivo principal de su UNIÓN AMOR, RESPETO Y CONFIANZA

Comencemos unos meses antes del gran Día.

MI PLANIFICADOR DE BODA

1 AÑO

Comienza a detallar los siguientes Elementos que serán la base fundamental de una buena Planeacíon:


  • Presupuesto, define con tu Novio una cantidad Base de la cual puedan partir al igual delimiten una cantidad Máxima.

  • Decidan la Fecha y hora de su próxima Boda

  • Realizen una Investigación de Agencias Especializadas en el Tema o bien contacta a una Wedding Planner si vas a utilizar este servicio, ¡No se Olviden de detallar los siguientes Elementos: Banquete, Mobiliario, Audio o Grupo Musical, Decoración, Arreglos Florales, Transportación, Foto, Video a si como Elementos Adicionales que quisieran Agregar

  • Configuren una lista de sus Invitados (recuerden contemplar entre el 15% y 20% de inasistencia, así podrán tener un control mas definido y poder en un momento dado ahorrar el número de invitados con un buen sistema de confirmación).

  • Reserven la locación

  • Definan a su Sacerdote, ministro o juez (tengan contemplado con anterioridad la Reservación de la Iglesia)

  • Vestimenta del cortejo (incluyendo a las madrinas)

  • Luna de miel, Elijan un Destino único valorando la duración del viaje como la Fecha de Partida y no se les Olvide consultar el Tiempo y Clima del Destino de su elección.

  • Seleccionen Madrinas, padrinos y pajecitos.

  • Invitaciones.



6 Meses


Organizar:


  • Seleccionen el modelo de Pastel.

  • Envío de invitaciones (se recomienda añadir una invitación Digital para envio de correo electrónico)

  • Registro para mesas de regalos, o bien puedes optar por una modalidad Teoricamente Nueva tu Mesa de Regalos Virtual a esta la puedes complementar con un Sitio Web que te sirva como Plataforma para mostrarles a tus invitados Mapa de la Locación, Concepto de Tu Boda, Contador de dias restantes para tu Boda como también una infinidad de Aplicaciones que puedes integrar que te ayudarán a una mejor Planeación y Control de tu Boda. Si están interesado en este producto nosotros te damos la mejor Opción Creando una Plataforma en HTML5 si quieres más información sobre este producto da click aquí.

  • Anillos.

  • Pasaportes, visas y vacunas que necesites para tu luna de miel.

  • Documentos personales si es que decides cambiar de nombre

  • Pruebas de vestido para todo el cortejo.

  • Amonestaciones y cursos prematrimoniales.


1 Mes


Últimos detalles:


  • Última prueba de vestido para todo el cortejo

  • Obsequis entre los novios.

  • Pruebas de maquillaje, peinado y cita final.

  • Si contrataste a una Agencia o Wedding Planner ten en cuenta lo siguiente:

  • Prueba de Montaje y Alimentos donde seleccionaras colores de mantelería, cubre manteles, estilo de mobiliario, vajilla, selección de menú, junta con fotógrafo y videografo

  • Configuración de plano y distribución.

  • Logística y planeación del evento realizada por tiempos (minute by minute)

  • Confirmación de invitados

  • Cierre de número total de Invitados con Agencia o Wedding Planner

  • Documentos para el acta de matrimonio (actas de nacimiento, análisis, etc)


1 Semana


  • Preparar el equipaje para la luna de miel.

  • Recoger el vestido de novia y el ajuar.

  • Es conveniente que la Novia acuda a realizarce un tratamiento Facial como también Manicure y Pedicure


El Día de la Boda


  • No olvidar los anillos de boda y los papeles legales.

  • Peinado y maquillaje tres horas antes de la ceremonia.

  • Empezar a vestirte una hora y media antes de la ceremonia.

Tips para Boda

INGRESA A NUESTRA SECCIÓN DE BODAS EN DONDE TE REGALAREMOS 1 HR DE POST PRODUCCIÓN GUIADA POR NUESTRA WEDDING PLANNER LA CUAL TE PROPORCIONARA TODA LA INFORMACIÓN Y ASESORIA NECESARIA PARA LA PLANEACIÓN DE TU BODA.

CONTAMOS CON LA OPCIÓN DE CITA VIRTUAL Y FÍSICA EN NUESTRAS OFICINAS UBICADAS EN COYOACÁN.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
No tags yet.
bottom of page